Nacido en 1955 en la localidad de Kanuskosing (Ontario). Mostró interés desde joven en la creación de efectos especiales para el cine. Por ese motivo contactó con Roger Corman para el que realizó trabajos de diversa índole en films como 'Los 7 magníficos del espacio' y 'La galaxia del traidor'.
Su primera oportunidad para dirigir la tiene en 'Piraña II: Los vampiros del mar', secuela del éxito de Dante de la que afirma no ser responsable, considerando su auténtica ópera prima a 'Terminator', un film sobre un androide asesino que interpretó Arnold Schwarzenegger y que, contra pronóstico, se convirtió en "hit" mundial. Su habilidad para rodar vertiginosas escenas de acción le a llevó a ser elegido para el espectacular segundo episodio de la saga Alien, 'Aliens: El regreso', donde convirtió la gótica historia espacial en puro filme bélico "non stop action".
El éxito de esta secuela le llevó a conseguir 60 millones de dólares de la Fox para rodar su proyecto más soñado, 'Abyss, el secreto', una historia submarina que revolucionó el concepto de los FX vistos hasta el momento. Después, Cameron aborda una segunda parte de 'Terminator', y que se convirtió, a pocos días de su estreno, en uno de los "bombazos" comerciales más importantes de la Historia del Cine en aquella época. Más tarde, realiza de nuevo con Schwarzenegger una comedia de acción, 'True lies', con 80 millones de dólares de presupuesto. Ya en 1997, Cameron volvió a despuntar gracias al film 'Titanic', con el que consiguió tres Óscar a mejor película, mejor director y mejor montaje. Por último, destaca 'Avatar', con el que consiguió un gran éxito por ser la primera película en incorporar tecnología en tres dimensiones (3D). Con este film, Cameron pudo conseguir varias estatuillas, aunque en este caso solo llegó a estar nominado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario