Este admirador de la serie B fantástica de los 50, nació en Bowling Green (Kentucky) en 1948. Dedicado inicialmente a la música, algo que ha seguido ejerciendo componiendo la mayoría de las bandas sonoras de sus films, surge en el panorama cinematográfico con una cinta deliciosamente carente de medios pero llena de imaginación como es 'Dark Star'.
Su irrupción comercial se produce con el estreno de 'Asalto a la comisaría del Distrito 13', una fantasmal película de bandas callejeras y, sobre todo, 'La noche de Halloween' que se convierte en el film de serie B más comercial de la historia. Sus posteriores trabajos vuelven a ser un éxito rotundo, sin crecer los presupuestos, haciendo que 'La niebla' y '1997: Rescate en Nueva York' signifiquen su billete para los grandes estudios. Así para la Universal Studios realiza "el remake" de una de sus películas favoritas, 'La Cosa', que, con los años, se ha convertido en un film de culto.
Los presupuestos astronómicos merman algo la capacidad de fabulación de Carpenter en obras como 'Christine', 'Starman' y 'Golpe en la pequeña China', volviendo, tras el fracaso de la última, a la serie B con las interesantes 'El príncipe de las tinieblas' y 'Están vivos'. 'Memorias de un hombre invisible' ha sido un encargo saldado con corrección pero nulidad en las taquillas, lo que ha provocado un retorno al bajo presupuesto en 'En la boca del miedo', su último film.
No hay comentarios:
Publicar un comentario